"Bienvenidos"

Hola!! Chicos y Chicas,bienvenidos a mi blog,en él compartiré algunas recetas de comida Mexicana,hechas a mi estílo,no serán las mismas recetas que muchos de ustedes se saben pero al fin y al cabo llegamos ala misma receta, todas igual de sabrosas.

El objetivo de este blog es compartir nuestra Gastronomía Mexicana que con el paso del tiempo ha variado mucho,espero despejarles sus dudas con mis videos (para los que aprenden a cocinar) ya que este espacio se hizo con ese fin.

Espero sea de su agrado....

con cariño...

previribon

*Correo*

Mi correo es previribon@hotmail.com para cualquier pregunta, duda,comentario, o cualquier receta que quizierás compartirnos.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Pan de Muerto

Pan de Muerto 

1 kg de harina de  cernida
1 cda de manteca de cerdo
350 g de azúcar
2 cditas de canela en polvo
250g de manteca vegetal o mantequilla
1 cdita de vainilla
1/2 tz (125 ml) de leche
1 1/2 sobresitos de levadura seca activa en 5 cdas de leche tibia 
13 huevos
 Harina para enharinar
Manteca de cerdo para engrasar
Azúcar parea espolvorear

*Procedimiento*

 1.Haga una fuente con la harina,pongale en medio de la azúcar la manteca vegetal o la mantequilla,levadura,los huevos,la manteca de cerdo,la canela,la vainilla y la leche y amase todo junto hasta que la pasta se despegue sola de la mesa ( por lo menos una media hora).
si la pasta quedara muy aguada añada un poco mas de harina.
 2.Forma una bola,enharinela ligeramente,enmantequela un poco,pongala en una cazuela engrasada,tapela y dejela reposar durante 2 1/2 o hasta que doble su tamaño.

3.Divida la pasta en 8 partes.Haga 7 bolas grandes aplastelas un poco con la mano y decorelas con tiras en forma de huesitos a las que se les da forma con la pasta restante.
7.Espolvereelas con azúcar y metalas en el horno a 180°C  mas o menos 50 min. o hasta que al pegarles abajo se escuche un sonido hueco.

8 porciones

4 comentarios:

  1. Voy a tener que intentar hacer "pan de muerto" pero soy muy mala cocinera. El otro día comí en Los Angeles, CA unas tortas ahogadas muy buenas. ¿Saben la receta para hacer tortas ustedes?
    -Miner

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Este es un delicioso Chile en Nogada, icono de la gastronomía mexicana. La foto participa en un concurso fotográfico. Pueden ayudarme con su voto pulsando en la liga o en la imagen. Muchísimas gracias! Gran saludo! Pronto compartiré la receta!, http://www.lohechoenmexico.mx/mximg4/mximg_voto.php?O=6&ID=8383

    ResponderEliminar
  3. muy buena receta. me gusta mucho el pan de muerto

    ResponderEliminar