"Bienvenidos"

Hola!! Chicos y Chicas,bienvenidos a mi blog,en él compartiré algunas recetas de comida Mexicana,hechas a mi estílo,no serán las mismas recetas que muchos de ustedes se saben pero al fin y al cabo llegamos ala misma receta, todas igual de sabrosas.

El objetivo de este blog es compartir nuestra Gastronomía Mexicana que con el paso del tiempo ha variado mucho,espero despejarles sus dudas con mis videos (para los que aprenden a cocinar) ya que este espacio se hizo con ese fin.

Espero sea de su agrado....

con cariño...

previribon

*Correo*

Mi correo es previribon@hotmail.com para cualquier pregunta, duda,comentario, o cualquier receta que quizierás compartirnos.


viernes, 26 de febrero de 2010

Enchiladas de Guajillo con Verduras




Ingredientes

15 ó 20 Chiles guajillos
3 Papas cortadas en cubos peladas y lavadas
3 Zanahorias cortadas en cubos peladas y lavadas
1 Trozo de Cebolla
1Diente de ajo
Tortillas de maiz (las necesarias)
Consome de pollo en polvo
Aceite para freir
Sal

*Para acompañar*
Lechuga rebanada lavada y desinfectada
Queso fresco rayado
Crema
Cebolla picada

"Procedimiento"

  1. Poner a hervir los chiles hasta que esten completamente cocidos o cambien de color. conservar.
  2. En un sarten poner poquito aceite y dorar la cebolla,ya que este dorada agregar las papas y las zanahorias,mover para que no se quemen**,sazonar con un poco de sal y taparlas para que se cozan rapido a fuego medio,mover de vez en cuando y quitar del fuego cuando esten completamente cocidas.conservar.
  3. Moler los chiles cocidos con el ajo y una taza de agua con la que se hirvieron.conservar.
  4. En un sarten poner a calentar un chorrito de aceite,una vez caliente vaciar el chile molido con un colador,dejar a fuego medio,sazonar con sal y consome de pollo dejar al fuego por aprox.10 min.
  5. Por otro lado poner a calentar un sarten con aceite,remojar una tortilla en el chile y ponerla en el sarten con aceite para que se dore voltearla por los dos lados sin dejarla dura,retirar y conservar,agragar un poco de las verduras y formar un taco este es el mismo procedimiento para todas las tortillas.
*Emplatar*

Poner en un plato 3 enchiladas en forma de taco con las verduras por dentro,encima poner lechuga,la crema y el queso,si desean pueden agragar cebolla o rebanadas de jitomate.(la cantidad es algusto) y Listo!!

"Recomendaciones"

Comer enseguida,porque se enfrian muy rapido.

**Nota** Para cocer las verduras aveces es necesario ponerle un chorrito de agua,OJO no demaciada por que se desaharan las papas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario