"Bienvenidos"

Hola!! Chicos y Chicas,bienvenidos a mi blog,en él compartiré algunas recetas de comida Mexicana,hechas a mi estílo,no serán las mismas recetas que muchos de ustedes se saben pero al fin y al cabo llegamos ala misma receta, todas igual de sabrosas.

El objetivo de este blog es compartir nuestra Gastronomía Mexicana que con el paso del tiempo ha variado mucho,espero despejarles sus dudas con mis videos (para los que aprenden a cocinar) ya que este espacio se hizo con ese fin.

Espero sea de su agrado....

con cariño...

previribon

*Correo*

Mi correo es previribon@hotmail.com para cualquier pregunta, duda,comentario, o cualquier receta que quizierás compartirnos.


viernes, 11 de junio de 2010

Carne de Puerco con Chile Rojo "Previribon"



Ingredientes

2 Lbs (1 kg) de Costilla de puerco en trozos
2 Trozos de Cebolla
15 Chiles Guajillo desvenados
1 Tortilla
1 1/2 Dientes de Ajo
15 Almendras
1/2 Oz (100 g) Pepitas peladas
Consomé de Pollo
Aceite para freír
Sal al gusto

"Procedimiento"

  1. Poner a cocer la carne con un trozo de cebolla y un poco de sal,dejar ahí hasta que se consuma completamente el agua,cuidando que la carne este cocida,una vez que se haya consumido el agua dorar la carne (agregar aceite o manteca si es necesario)** mover y dorar parejo los trozos de carne.Una vez dorados retirar del fuego y conservar.
  2. Poner al fuego un sartén con aceite,dorar la tortilla,que quede dura (no quemada) retirar y conservar y así con todos los ingredientes,(tortilla,chiles,ajo,pepitas,almendras)
  3. Moler todos los ingredientes que se doraron con aprox.1 tza 1/4 de agua**,conservar.
  4. En un sartén con poco aceite (puede ser el mismo con el que se doraron los ingredientes),dorar el otro trozo de cebolla.Una vez dorada agregar la salsa,sazonar con consomé de pollo,dejar al fuego 2 min.
  5. Después agregar la carne,tapar y dejar a fuego medio bajo por 10 a 15 min. revisar de sal y agregar si es necesario y listo!!
"Recomendación"
Se puede acompañar con arroz rojo y frijoles.
Se puede utilizar caldo de pollo en vez de agua.


**Nota**No es necesario agregar aceite o manteca ya que la carne tiene su propia grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario