"Bienvenidos"

Hola!! Chicos y Chicas,bienvenidos a mi blog,en él compartiré algunas recetas de comida Mexicana,hechas a mi estílo,no serán las mismas recetas que muchos de ustedes se saben pero al fin y al cabo llegamos ala misma receta, todas igual de sabrosas.

El objetivo de este blog es compartir nuestra Gastronomía Mexicana que con el paso del tiempo ha variado mucho,espero despejarles sus dudas con mis videos (para los que aprenden a cocinar) ya que este espacio se hizo con ese fin.

Espero sea de su agrado....

con cariño...

previribon

*Correo*

Mi correo es previribon@hotmail.com para cualquier pregunta, duda,comentario, o cualquier receta que quizierás compartirnos.


viernes, 11 de junio de 2010

Cómo reconocer un Chile Picoso?



Aveces es difícil reconocer cuando un chile esta picoso,pero aquí les tengo unos consejitos que les pueden ayudar a evitar agarrar un chile picoso o al contrario escojer las mas bravos para aquellos que son mas valientes...


  1. Regularmente los chiles que están muy picosos tienen unas estrías o marcas color café,son algunas rayitas marcadas fuera del chile,por otro lado si habres el chile (que tenga estas características) tendrá las semillas color café en vez de blancas,esto es señal de que esta excesivamente picoso o por lo menos mas de lo normal.
  2. Si los chiles no tienen estas marcas,se puede saber por su color,si el chile es verde (esto es para los chiles frescos) y tiene el color mas opaco o hasta manchitas color negro es otra característica que indica que el chile es picoso,por lo regular los chiles verdes claros no están tan picosos,aunque aveces son muy engañosos.

4 comentarios:

  1. me sirvio mucho el video, soy comerciante de chiles de árbol en la central de abastos de la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy buena información

    ResponderEliminar
  3. Los chiles es lo mismo que ahí papikra ,o ají amarillo ??? Soy de Perú y quiero hacer una receta mexicana pero el tema de chiles nosé como reemplazar..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tip, me sirvió mucho

    ResponderEliminar