"Bienvenidos"

Hola!! Chicos y Chicas,bienvenidos a mi blog,en él compartiré algunas recetas de comida Mexicana,hechas a mi estílo,no serán las mismas recetas que muchos de ustedes se saben pero al fin y al cabo llegamos ala misma receta, todas igual de sabrosas.

El objetivo de este blog es compartir nuestra Gastronomía Mexicana que con el paso del tiempo ha variado mucho,espero despejarles sus dudas con mis videos (para los que aprenden a cocinar) ya que este espacio se hizo con ese fin.

Espero sea de su agrado....

con cariño...

previribon

*Correo*

Mi correo es previribon@hotmail.com para cualquier pregunta, duda,comentario, o cualquier receta que quizierás compartirnos.


sábado, 9 de enero de 2010

Verdolagas en salsa verde




Ingredientes

1 Lb (1/2 Kg) de Trozitos de puerco
12 Tomates verdes
5 ó más Chiles serranos
2 Libras (1 Kg) de Verdolagas
1/2 cdita de Consomé de pollo en polvo
1 Cebolla partida en 3
1 diente de ajo
3 Pimientas
3Clavos
Aceite para freír
sal


"Procedimiento"

  1. Poner a cocer la carne agregar sal y un trozo de cebolla dejar al fuego hasta que este cocida,
  2. Limpiar las verdolagas, (quitar las ramitas de la vara grande),lavarlas y ponerlas a hervir en agua con un poco de sal y un trozo de cebolla,dejar en el fuego hasta que cambie de color,ya que estén listas escurrirlas y conservar el agua con que se hirvieron.
  3. Por otra parte hervir los chiles con los tomates hasta que estén cocidos
  4. Ya que este cocida la carne,dorarla con su propia grasa o con un poco de aceite **
  5. Una vez cocidos los tomates escurrirlos y licuarlos con un poco de agua (con la que se hirvieron las verdolagas) con el diente de ajo.
  6. En una cacerola poner un poco de aceite y freir el ultimo trozo de cebolla por los dos lados ,ya que este dorada vaciamos la salsa que molimos
  7. En el mismo vaso de la licuadora ponemos poquita agua con la que hervimos las verdolagas solamente la suficiente para tapar las aspas,agregamos los clavos y las pimientas ,licuamos y con un colador la vaciamos a la cacerola,movemos y sazonamos*** (solo si hace falta) con consome de pollo ó sal.
  8. Agregamos la carne dorada y las verdolagas,dejamos al fuego aprox.8 min a fuego medio y listo!
"Recomendaciones"

Se recomienda dorar la carne con manteca


***Nota*** Es necesario que prueben al sazonar de sal,ya que anteriormente agregamos la misma en el procedimiento,de lo contrario quedara muy salado.

1 comentario:

  1. He visto tus recetas en el youtube. Me da mucho gusto que tomes parte de tu tiempo en compartir estas recetas con nosotros.
    Tengo 22 años y recién me he venido a vivir solo, la cocina me gusta, pero a veces por falta de tiempo y conocimiento, no puedo cocinar, me has ayudado a ampliar mi repertorio culinario.
    Hoy intentaré hacer las verdolagas, pero no como carne de cerdo, así que la haré con pollo, a ver que tal queda. Espero no echar a perder esta receta que se ve deliciosa.

    Nota: Me la pasé haciendo click en cada anuncio como un intento de agradecer por tu trabajo.

    Saludos desde Cuernavaca, Morelos.
    -Gustavo

    ResponderEliminar